Cooperacha peatonal

¿Hace cuánto que no participa en una coperacha?

https://soundcloud.com/hzamarron/hector-zamarron-05022015

En la oficina, en la escuela, en  la colonia o para algún familiar. Aportar para alguna causa es bastante común, lo hacemos por motivos religiosos, por compromiso, por compasión, por solidaridad, por muchas razones. A esa práctica, en la época de las redes sociales le llamamos el Crowdfunding, multitud y financiamiento, y eso significa, financiamiento colectivo.

En Estados Unidos la empresa más conocida es Kickstarter, que en cuatro años logró reunir más de 230 millones de dólares en apoyo de unos 23 mil proyectos. En México, FondeadoraMx desde hace tres años difunde proyectos innovadores. Hasta ahora, lleva más de 3.5 millones de dólares y más de 350 historias exitosas que pasan por el cine, la música y las iniciativas ciudadanas.

Una de estas últimas, el proyecto de ReCiudad, está organizando el Segundo Congreso Internacional de Peatones. Sí, así como se oye de extraordinario o exótico, un congreso de peatones. Ellos explican así los motivos. “Nuestras ciudades viven una seria crisis de movilidad. Una apabullante mayoría del presupuesto de infraestructura se destina ampliar, mantener y crear vías para el auto privado.

Además, 52% de las personas que pierden la vida en accidentes viales son peatones”. Así que sí gusta apoyarlos vaya a Fondeadora Mx y busque su proyecto y si no puede, quizá le interese acudir al congreso en Cholula en mayo próximo o, al menos, apoyarlos con una sonrisa porque, al final, todos somos peatones.

No hay comentarios: